El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la construcción de un nuevo edificio de juzgados en Badajoz, cuyo presupuesto se aproxima a los 17,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de 40 meses.

A propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de estas obras, han informado fuentes ministeriales.

El Ayuntamiento de Badajoz ha cedido un solar de 17.580 metros cuadrados para la construcción del nuevo edificio judicial, que se ubicará en la calle José Caldito Ruiz.

El programa de actuación y servicios del futuro edificio incluye todos los órganos judiciales actuales y reservará espacio para futuros servicios.

La primera fase tendrá una superficie total construida de 18.000 metros cuadrados y un programa de 23 juzgados, correspondiente a la planta existente, dejando para una segunda fase la posible ampliación.

En una segunda, la superficie se ampliaría a los 23.615 metros cuadrados.

La adjudicación de esta obra se realizará mediante procedimiento abierto para garantizar la mayor concurrencia posible de licitadores, y su desarrollo se prevé en cinco anualidades desde el último trimestre de 2015 hasta finales de 2019.