El socialista Moisés Cayetano denunció el abandono de los colegios públicos por el ayuntamiento, en limpieza y mantenimiento interior y exterior, según les manifestaron los consejos escolares a los que asisten los concejales.

Cayetano aseguró que los equipos directivos de los centros se quejan "de la desidia general del ayuntamiento", y por ello "nos comprometimos a denunciarlo y a urgir soluciones definitivas para los colegios y los aledaños de los centros de Secundaria. Esta situación contradice al concejal de Limpieza cuando afirma que todo está estupendo".

El popular Ramírez del Molino respondió que "hay que diferenciar entre mantenimiento y deterioro estructural, que corresponde a la Junta", a la que culpó del estado del colegio San Juan Bautista, "un escaparate de suciedad con un foso de piscina sin vallar".

Por otro lado, el concejal socialista, tras saber que el próximo lunes se reúne la Comisión de Hacienda para estudiar los presupuestos del 2003, señaló que el PP "no les da importancia, pues los presenta en un pleno ordinario, en vez de tener un debate extraordinario", y criticó que "en la próxima semana vamos a tener todas las reuniones que debimos celebrar en el resto del año". Cayetano se quejó de que en ese tiempo no es posible un estudio detenido de las cuentas generales de los organismos autónomos.

También dijo que el portavoz popular, José Antonio Monago, les informó de que el pleno previsto para el 3 de octubre se pospondrá a la semana siguiente. Del Molino señaló después que para "no restarle brillantez a los actos del Día de la Policía".