La feria de San Juan de Badajoz tiene momentos especiales para disfrutarla tarde, noche y madrugada con intensidad. Las catorce casetas que este año ponen la animación en el recinto ferial son una invitación permanente a ser visitadas. A primeras horas de la tarde, entre las dos y las cinco, experimentan el primer lleno, porque son muchos los pacenses los que acuden para tomar el aperitivo y acaban almorzando. Otro interesante momento para pasar un buen rato es de siete de la tarde hasta la diez de la noche, que suelen coincidir con los acontecimientos taurinos, los desfiles folclóricos y las representaciones teatrales.

Pero si un periodo de tiempo es propicio para disfrutar con la máxima intensidad de los festejos es a partir de las once de la noche en el parque de atracciones de la feria. Desde ese momento y hasta el alba todo es un acontecimiento de diversión, luces y sonido.

Después llega el momento del descanso y de tomarse los tradicionales churros con chocolate a la espera de que comience a amanecer en la pequeña ciudad lúdica de La Granadilla.

Cualquiera de las catorce casetas de la feria es buena para tomarse una copa o un aperitivo de alto nivel culinario. La caseta municipal es el eje de la fiesta y acoge todos los días orquestas de gran calidad para bailar hasta bien tarde.

Otras casetas del recinto son: Casa Alpujarra, Praia, Gabanna-CSIF-CSI, Vogue, Caseta de Mayores, IBN-Ferial, La voltereta, Cinco Gatos, Partido Popular, Granja el Cruce, El Quinto Pino o Lusiberia.

Para acudir al ferial se han habilitado cinco líneas de autobús --2, 5, 7, 8 y 9-- desde Cuestas de Orinaza, Damián Téllez Lafuente, barriada de San Miguel, Mercadona y Las Vaguadas. La frecuencia de paso es de 30 minutos desde las 21.00 a 5 horas de la madrugada.