ESTILO KUNTA KINTE

El PP rechazó la moción presentada por el PSOE para que el ayuntamiento se acoja a las ayudas de la Junta para contratar conserjes en los colegios. La socialista Piedad Salas afirmó que se les podría pagar el sueldo base que concede la Junta y añadirle un "pago en especie" (vivienda, luz, teléfono), propuesta que el concejal de Personal, José Antonio Monago, rechazó porque sería volver "a los tiempos de Kunta Kinte". Monago lamentó que la Junta conceda ayudas únicas, cuando el sueldo que paga el ayuntamiento pacense es muy superior al de municipios pequeños. Si se acogiese al decreto, a las arcas municipales le supondría un gasto anual superior a los 300.000 euros.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Tampoco apoyó el PP otra moción del PSOE para crear una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano que Monago rechazó que fuese semejante al Defensor del Pueblo, pues estaría formado por concejales. El popular argumentó que esta comisión "es una pérdida de tiempo" y ya existen vías oficiales para que el ciudadano reclame.

CARRIL BICI

El ayuntamiento insistirá ante la Dirección General de Carreteras para que la obra de desdoblamiento de la antigua carretera de Madrid incluya el carril bici en doble sentido, a petición de IU.