El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, asistió ayer a la apertura oficial de curso del conservatorio, donde su directora, Aurora Chacón, le pidió colaboración para resolver los problemas de profesorado y de espacio que tiene el centro. Vázquez aseguró que la diputación se responsabilizará de las necesidades del centro mientras dependa de esta institución, si bien aclaró que se trata de un servicio impropio, y que hay conversaciones con la Consejería de Educación y la universidad para un futuro traspaso de competencias, administrativas y educativas.

Juan María Vázquez también anunció que el conservatorio superior comenzará el próximo curso en su nueva sede, el edificio del antiguo Banco de España, cuyas obras de remodelación continúan a buen ritmo, con un presupuesto que asciende a 1.753.901 euros. El edificio estará terminado a mediados del próximo año 2004.

Asimismo, el invitado de este año para dar la lección inaugural fue el director del área de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación Provincial de Badajoz, Javier Bodas.

El secretario del centro, por su parte, señaló que el año pasado se matricularon en el centro 2.343 alumnos, 423 de grado elemental, 1.179 de grado medio y 771 de grado superior, de los cuales pasaron sus cursos con éxito un total de 1.854.

Por otro lado, el presidente de la diputación hizo entrega del Premio de Honor Fin de Grado al alumno de grado superior Antonio Serradilla Pérez.