El Conservatorio Superior de Música de Badajoz inicia el martes unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a aquellos alumnos que deseen cursar estudios superiores en este centro el próximo curso.

El objetivo es que conozcan de primera mano las instalaciones, el contenido de las pruebas de acceso, el plan de estudios del Grado Superior, a los profesores que imparten clase en el conservatorio pacense y las actividades desarrolladas en el centro por las especialidades que se imparten.

La primera visita, el día 4, será para los alumnos de flauta de pico, clarinete y acordeón y se desarrollarán de diez de la mañana a dos de la tarde. Las jornadas de puertas abiertas continuarán el día 7 para la especialidad de contrabajo. El día 12 se dedicará a composición; y el día 13 al violonchelo y oboe.

Al día siguiente, la cita será con la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba. Mientras que el día 15 será el turno del saxofón; el 20, la flauta travesera y la viola; y el 21, la percusión. Las visitas finalizan el 27 de mayo con una jornada dedicada al arpa y al fagot.

La jornada de puertas abiertas es gratuita, según recordó en una nota la Diputación de Badajoz, institución de la que depende el conservatorio.