La trigésimo segunda edición de la Semana Musical de Santa Cecilia, que organiza el Conservatorio Superior Bonifacio Gil, ofrecerá siete conciertos de distintos estilos y épocas hasta el próximo 3 de diciembre. Seis actuaciones serán en la capital pacense y, por primera vez dentro de este programa, el último concierto será en la localidad de Higuera de Vargas.

Un recital de Sergey Teslya (violín) y Graham Jackson (piano) abrirá el próximo lunes este ciclo musical. Los intérpretes tocarán composiciones de Debussy, Pärt y Franck.

El martes 23, el invitado será el cantante italiano Paolo Ruggiero, que interpretará arias de conocidas óperas acompañado al piano por Lucjan Luc, profesor del conservatorio.

El ciclo continuará el jueves 25 con un recital a cargo de los alumnos del conservatorio Sara Zazo (saxofón) y José María Villegas (piano), galardonados con el Premio Fin de Carrera del curso 2009-2010; y el dúo formado por Frédérique Cambreling (arpa) y Marine Pérez (flauta) actuarán el 30 de noviembre.

La Banda de Música del Conservatorio Superior ofrecerá un concierto el 1 de diciembre, bajo la batuta de Juan José Hernández. Los alumnos interpretarán un repertorio original para banda. En la primera parte serán obras ganadoras de reconocidos certámenes internacionales y en la segunda, composiciones "más frescas" (músicas celta, étnicas, danzas gitanas). La banda sinfónica volverá a actuar el 3 de diciembre en Higuera de Vargas.

El violinista Gerard Caussé será quien cierre el programa de Santa Cecilia, que se completará con clases magistrales a los alumnos del conservatorio a cargo de cinco concertistas.

La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, que presentó ayer el programa de Santa Cecilia junto al director del área, Francisco Muñoz, y la directora del conservatorio, Miren Gabirondo, destacó que a pesar de haber sido un año "difícil" por haber tenido que crear dos conservatorios para adaptarse al Plan Bolonia, ello no ha supuesto un menoscabo en la calidad de este ciclo, que reúne cada año a intérpretes de prestigio con el objetivo de acercar la música a los ciudadanos.

Todos los conciertos --con entrada gratuita-- serán a las 20.30 horas en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, salvo el de la Banda de Música del Conservatorio Superior, que tendrá lugar en el teatro López de Ayala.