El Conservatorio Superior de Música de Badajoz inicia el proceso de selección de alumnos que quieren cursar estudios de Graduado en Música el próximo curso. Un total de 120 jóvenes talentos de todos los puntos de España y otros países visitarán los próximos días la ciudad para optar a una de las 40 plazas ofertadas en las especialidades de Composición e Interpretación.

Las pruebas comienzan hoy en la sede de la plaza de la Soledad a las diez de la mañana y continuarán durante toda la semana.

Será la primera promoción de alumnos que estudian al amparo del Plan Bolonia, que proporciona a estudiantes, profesores y al propio centro la plena integración en el Espacio de Educación Superior Europeo.

La diputación pacense, de la que depende el centro, señaló que los estudios de Grado que imparte el conservatorio tienen exactamente la misma validez académica que los que se imparten actualmente en las universidades y conservatorios superiores de toda Europa.

De este modo, cuando concluya la implantación de los estudios, se comenzarán a impartir diferentes máster de especialización en diferentes ámbitos de la música y los alumnos que los finalicen podrán realizar su tesis doctoral en colaboración con la Universidad de Extremadura.