La Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la adjudicación de las obras de una fuente de 26 metros de diámetro, entre Circunvalación y la cabeza del puente de la Autonomía, dentro de una nueva rotonda y que servirá de base para colocar la escultura de Los 3 poetas --dedicada a la memoria y amistad de Jesús Delgado Valhondo, Luis Alvarez Lencero y Manuel Pacheco--, obra del escultor Martínez Giraldo.

El proyecto, según el portavoz popular, José Antonio Monago, contempla la construcción de dos vasos de 12 y 18 metros, a diferente altura para que el agua caiga en cascada, y el coste será de 267.289 euros. También adjudica a Copumaex, en 91.000 euros, la construcción de nuevas pistas polideportivas en avenida de Perú, junto a las existentes.

Asimismo, se adjudicó la reforma del nuevo ferial a la empresa Ferrovial, por importe de 476.000 euros, cuyas obras comenzarán en breve, y consistirán en levantar el pavimento de la antigua zona de casetas, para convertirla en aparcamiento, y hacer un espacio corrido para las atracciones y las casetas. Monago afirmó que su grupo y los técnicos estudian la forma más adecuada de sombrear la zona.

Por otro lado, Monago rechazó las críticas del por portavoz del grupo municipal socialista, Eduardo de Orduña, por haber denunciado la Policía Local a la plataforma del 0,7 por repartir octavillas, porque, dijo, "lo único que se ha hecho es cumplir una ordenanza municipal que sacó su grupo en 1993".