La oposición municipal votó en contra de la operación de crédito de 9,88 millones de euros firmada por el equipo de gobierno para financiar las inversiones del 2004. El préstamo se aprobó sólo con el voto del PP, cuyo concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, lo defendió por tener unas "condiciones cómodas".

El socialista José Ramón Suárez se basó en la elevada deuda actual, que el primer préstamo pendiente vence en el 2017 y el último en el 2024. "Ustedes sólo abordan la inversiones por enajenación de suelo o por préstamos", dijo, y añadió: "Aún cuentan con la deuda de dudoso cobro desde 1984".

CUENTAS SANEADAS El edil de IU, Manuel Sosa, cuestionó que las cuentas municipales estén saneadas como dice el PP, si cada año para invertir piden un crédito, o acuden a "un prespuesto paralelo", al referirse al superávit del 2003. Monterde expuso la diferente situación de los gobiernos socialistas y la actual, y negó que la deuda sea mayor que la del PSOE. Suárez afirmó que el ayuntamiento ha negociado una deuda con la Seguridad Social de 2,5 millones.

En el punto referido a la modificación presupuestaria de 7,5 millones procedentes del superávit del 2003, el PSOE e IU manifestaron su acuerdo con el destino de ese dinero, especialmente si se hace realidad la promesa del nuevo parque de bomberos, que ayer no se aclaró si se construirá uno nuevo, o se comprarán las dos naves de Telefónica en El Nevero, como apuntó Monterde como alternativa. Igualmente expresaron su acuerdo con las obras en las redes de abastecimiento de agua, saneamientos, etc, pero no así con las formas, de modo que los socialistas se opusieron e IU se abstuvo. El resto del orden del día se aprobó por unanimidad.

No así las mociones del PSOE que pedían el derribo de una caseta calcinada en el camino Viejo de San Vicente, el arreglo de las instalaciones deportivas en los poblados y el arreglo de los colegios aprovechando las vacaciones infantiles, que rechazó el PP. En cambio, sí apoyó otra del PSOE a favor de la nueva Constitución Europea, con el voto en contra de IU, cuyo edil culpó a su secretario federal de las derrotas electorales. La coalición presentó también otra moción para arreglar el colegio Nuestra Señora de Bótoa. Por unanimidad se aprobó otra del PP, para solicitar a la Junta una licencia de televisión local, dentro del plazo legal de solicitud, aunque según el portavoz del PP, ello no significa que el ayuntamiento prevea poner un canal en marcha.