El ayuntamiento va a asumir el servicio de información regional turística, que prestaba la Junta de Extremadura en la oficina existente en la plaza de la Libertad (detrás de Correos) en obras desde hace meses. El próximo lunes el pleno municipal aprobará dos convenios entre la Consejería de Cultura y Turismo y el consistorio para utilizar este local, que cederá la Administración regional al ayuntamiento ya acondicionado, para la puesta en marcha de este servicio durante el 2009 destinado a la prestación de información turística, con personal contratado por la Junta, que aportará 50.000 euros para esta anualidad.

DOTARLA DE PERSONAL Sin embargo, puede que la firma de este convenio no suponga que se retome la actividad en estas instalaciones. Según explicó ayer el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, a la vista de que estaba cerrada desde hace más de un año, en conversaciones con la directora general de Turismo para que la reabriera, la consejería propuso al ayuntamiento que, en lugar de dar servicio allí la Junta, se cediesen las instalaciones al consistorio ya dotadas de material y de personal.

El equipo de gobierno aceptó, pero ahora está por ver que el alcalde firme el convenio, porque lo que le interesa al ayuntamiento es contar con más personal para las dos oficinas municipales de turismo que ya tiene abiertas, que serían "mixtas" para ofrecer en ellas la información turística regional y local.

De momento, se va a autorizar al alcalde a la firma de estos convenios y paralelamente el ayuntamiento seguirá negociando.