El ayuntamiento permanecerá cerrado el lunes con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la Administración Local, aunque se ofrecerá a los ciudadanos unos servicios mínimos en Registro y en Servicios Operativos. Los empleados municipales celebrará su festividad con una misa en honor a la patrona en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad a la una de la tarde y un almuerzo, actos a los que asistirá el alcalde.

Con motivo de la festividad, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, ha enviado un escrito a todos los empleados municipales en el que plantea la necesidad de acometer cambios significativos en el ayuntamiento relacionados con la mejora de la organización, de la relación con los ciudadanos y de la función pública. El PSOE propone modernizar el ayuntamiento.

En esta línea, defiende la mejora de la calidad de los servicios públicos a través de fomentar la estabilidad laboral, profesionalizar la figura del empleado público y mejorar las condiciones de trabajo de éstos.

Suárez les agradece el esfuerzo que hacen "para prestar un buen servicio a la ciudad, sin apenas medios".