El Ayuntamiento de Badajoz publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria para cubrir diez plazas de bomberos con carácter interino. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición y la oposición constará de una prueba teórica y otra física. Los aspirantes disponen de 10 días, a contar desde ayer, para presentar sus solicitudes. Este número de plazas representa prácticamente un incremento del 20% respecto al número operarios actuales del parque municipal, que suman 53.

Ayer mismo, CCOO denunció "ilegalidades" en las bases pues este sindicato considera que las plazas no pueden ser de interinos sino de funcionarios de carrera, como recoge el Reglamento de Bomberos de Badajoz, que establece que las situaciones de funcionarios interinos solo se podrán producir por razones de necesidad y urgencia, como la existencia de plazas vacantes que no se puedan cubrir por funcionarios, la sustitución transitoria de titulares, la ejecución de programas temporales o el exceso de tareas.

Además, el sindicato no entiende que las plazas se clasifiquen en el grupo C1 para el que se exige la titulación de bachiller y solo se pida graduado escolar. CCOO se planteará recurrir estas bases si no se rectifican.