El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado ocho nuevas plazas para bomberos y mandos intermedios, de las cuales cuatro serán para suplir bajas y el resto, de nueva contratación, según afirmó ayer el concejal de Personal, José Antonio Monago. Como ya informó este diario, en verano, el cuerpo sólo cuenta con nueve bomberos de servicio, lo que limita el número de actuaciones a dos a la vez, por ello, resultan insuficientes para atender la demanda de la ciudad. Sin embargo, y según el concejal socialista Moisés Cayetano, este número de plazas seguirían siendo insuficiente, ya que Badajoz debería tener más de 80 bomberos. Ahora tiene un jefe, un suboficial, cuatro sargentos, cuatro cabos y 54 bomberos.

GIMNASIO

Asimismo, Cayetano criticó la situación de las instalaciones donde se ubican los bomberos, compartidas con el parque móvil. Por una parte, afirmó que el gimnasio que tienen "es uno de los peores que he visto nunca", ya que cuenta con techos de uralita, ventilación escasa y solamente dos duchas para todos, además, la refrigeración consiste en el agua que echan los aspersores colocados encima del techo. Por otra parte, Cayetano afirmó que el parque carece de instalaciones complementarias y que el patio que tienen posee agua estancada y "pestilente" que es usada por los bomberos para su preparación.

Por su parte, Monago se defendió diciendo que el cuerpo está en el lugar donde lo instaló el PSOE cuando gobernaba, en unos almacenes de una antigua central lechera, pero que el ayuntamiento va a incluir la construcción de un nuevo parque en los próximos presupuestos, ya que el proyecto para instalarlo en el cuartel de Sancha Brava no es viable.

Asimismo, recordó que las necesidades materiales del cuerpo están cubiertas ya que la actual Administración ha invertido casi 500.000 euros en tres autobombas y varios todoterrenos. Asimismo, se compró una embarcación, colchones, un nuevo vestuario y se montó el gimnasio, calificado por Monago como "uno de los mejores de Badajoz".