Los contribuyentes obligados a pagar impuestos al ayuntamiento pacense ya pueden realizar el 70% de las gestiones fiscales por internet sin tener que ir a la oficina de los Servicios Económicos, gracias a la página web que ha puesto en marcha el consistorio (www.e-badajoz.es ) con la empresa de recaudación, FS.

Según explicó ayer el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, esta nueva página incluye un resumen de toda la normativa en materia tributaria, el callejero fiscal (no todas las calles tienen la misma categoría a la hora de pagar impuestos como el IBI o el IAE), información de subastas que realice el servicio, el calendario de impuestos y se pueden descargar todos los impresos. Asimismo, tiene un apartado para la cita previa y cualquier ciudadano puede ver qué días y horas están vacantes y reservar la que más le convenga.

Uno de los apartados más útiles es la ventanilla virtual, de la que puede hacer uso cualquiera que previamente se haya registrado vía on line y luego deberá recoger su contraseña en las oficinas del servicio, donde se le entregará en sobre cerrado. Por seguridad, se recomienda cambiar la clave periódicamente. Una vez registrado se puede entrar en la ventanilla virtual donde se accede a los datos personales (que se pueden modificar), los tributarios (permite la domiciliación del pago), la lista de recibos, expedientes fraccionados y los que estén en ejecutiva. Además, el edil aseguró que pronto se podrá pagar por internet, pero apuntó que otras experiencias han demostrado que esta opción no es muy demandada.

Fragoso aseguró que esta página cumple todos los requisitos de accesibilidad y la actualización de los datos de los contribuyentes será diaria.