El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, informó ayer de que por la mañana firmó un decreto acordando la remisión del expediente de la carpa ilegal de Golf Guadiana al Gabinete de Proyectos para que realicen el proyecto de demolición y desmontaje de estas instalaciones, una vez que se ha cumplido el mes de plazo que el ayuntamiento concedió a la empresa titular de la carpa para que la derribase y no lo ha hecho.

El ayuntamiento actuará subsidiariamente y cuando esté terminado el proyecto se concederá a la empresa una audiencia, de 10 días, se presupuestará y se procederá a la demolición.

El propietario de la carpa no ha contestado al ayuntamiento, desde que se le remitió la orden de derribo, pero según ha sabido el concejal de Urbanismo, sí ha planteado un incidente en el juzgado de lo contencioso administrativo instando a la jueza que dictó la sentencia a que es el juzgado el que tendría que instar a la demolición, no el ayuntamiento. Pero los servicios jurídicos municipales consideran que no es así.

Celestino Rodolfo dijo tener constancia de que la carpa sigue en pie y que la policía local ha estado allí el pasado fin de semana. En cualquier caso, el concejal quiso dejar claro que aunque este tema haya podido tener su trascendencia "yo le doy una importancia muy secundaria, porque no es una actuación prioritaria de esta concejalía".