El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, espera que con el proyecto de recuperación de la margen derecha del Guadiana no les ocurra como con la Plataforma Logística, que tuvieron que agilizar los trámites para la constitución de la sociedad gestora porque el ministerio se lo comunicó con muy poco plazo. Así, Fragoso comentó que a estas alturas, y cuando la visita de la ministra de Medio Ambiente está anunciada para el 22 de enero, el ayuntamiento pacense todavía desconoce su parte de cofinanciación y su temporalización.

Según Fragoso, corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadiana informar al ayuntamiento. El problema es que el consistorio aún no ha aprobado los presupuestos del 2008 y su aportación a este proyecto se tendría que hacer como una modificación de los del 2007, que están prorrogados.

El concejal compareció para informar de los acuerdos de la Comisión de Hacienda, que se llevan al pleno ordinario del lunes. En primer lugar, se aprobó la cesión de una parcela a favor del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz, que ya se utilizó para ampliar las instalaciones, pero su expediente no estaba cerrado. También se autorizó la firma del convenio con la CHG para el mantenimiento de las depuradoras de Valdebótoa y Villafranco, que asumió en marzo y supuso un incremento de las tarifas ya en vigor.