El Ayuntamiento de Badajoz destina 275.471 euros a la compra de vestuario para el servicio municipal de bomberos. Ese es el presupuesto base de licitación del concurso, por procedimiento abierto y con contrato plurianual hasta el 2019, que ha convocado para el suministro de diferentes prendas y material para situaciones con condiciones climatológicas adversas y frío, intervenciones forestales, en accidentes de tráfico y rescate, calzado en incendios estructurales, uniformes, vestuario para la estancia en el parque y tareas auxiliares de prevención y mantenimiento, de rescate acuático en superficie y protección de manos.

El pliego de condiciones establece ocho lotes y las empresas interesadas podrán presentar ofertas a todos o por cada uno de ellos. La facturación se realizará por anualidades en función a las unidades que se entreguen en cada una de ellas.

Las prendas y el material deben tener una garantía mínima de dos y años y en la mayoría de los casos el adjudicatario deberá ofrecer un curso de formación al personal del parque sobre el uso y mantenimiento de las diferentes prendas.

En reiteradas ocasiones, la Asamblea de Bomberos ha mostrado su malestar por la falta del equipamiento adecuado para desarrollar su labor, solicitando al ayuntamiento que se renovase el vestuario para dar un servicio de mayor calidad y no poner en riesgo su integridad física.