El ayuntamiento espera que la Escuela Regional de Fútbol se ubique definitivamente en la parcela de 3,5 hectáreas que ha ofrecido a la Federación Extremeña de Fútbol y que se encuentra en la carretera de Campomayor, entre San Fernando y El Progreso.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y el de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, junto con el alcalde Miguel Celdrán, han mantenido recientemente varias reuniones con el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, para "tratar de convencerle de que la parcela municipal que le ofrecemos es la más idónea para la ubicación de la escuela".

Tiene las dimensiones que requieren para hacer tres campos de fútbol y una residencia deportiva con una zona administrativa.

"Estamos a la espera de que la federación acepte, porque el ayuntamiento tiene un interés muy grande de que se vaya allí, porque estaría dentro de la ciudad y contribuiría a la regeneración de toda la zona", según Celestino Rodolfo.

La única "pega" que pone la Federación Española de Fútbol, según señaló, es la seguridad, "dicen que se les dispara el presupuesto con todos los dispositivos de seguridad que tienen que poner por el lugar, pero esas medidas las necesitarán igual si se van fuera de la ciudad".