El programa de actividades infantiles y juveniles de ocio y deporte Vive el Verano en Badajoz 2009 comenzó el pasado 21 de julio en el parque de Castelar, pero no fue hasta ayer cuando las 24 entidades que gestionan esas actividades junto al ayuntamiento firmaron con el consistorio de Badajoz los 36 convenios establecidos para este fin.

El concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, recordó ayer que los convenios no habían sido firmados hasta ahora porque "se han tenido que evaluar muchos proyectos de asociaciones y eso nos ha retrasado". Gutiérrez disculpó la ausencia de representantes de algunos colectivos en el salón de actos de la sede de su concejalía porque las 13.00 horas "es la hora clave en Castelar" y muchos estaban allí.

Esas 24 entidades que hasta el 30 de septiembre gestionarán Vive el Verano en Badajoz con el ayuntamiento pacense, son asociaciones de vecinos, clubes, entidades deportivas, medioambientales, culturales y sociales. Estos colectivos presentaron el pasado mes de mayo una serie de propuestas de ocio infantil y juvenil, que fueron las elegidas.

En este bloque de firmas de convenios, el concejal de Juventud informó de que el ayuntamiento aporta 71.536 euros y la entidades los recursos propios y las infraestructuras. Francisco Javier Gutiérrez terminó el acto diciendo que el consistorio se enorgullece de contar con este gran movimiento asociaciativo juvenil, que posibilita el ocio sano y fomenta que haya "más asociacionismo".