La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha dado luz verde a un gasto de 45.000 euros para sufragar los fuegos artificiales de la noche de San Juan, una cantidad que se suma a los 431.000 euros que el consistorio destina a las actividades de la feria pacense.

El portavoz del equipo de gobierno local, José Antonio Monago, informó además de que se ha aprobado otro gasto de 21.112 euros para las obras de teatro que se representarán en el Festival Teatro y Música, que tradicionalmente acoge el Auditorio Ricardo Carapeto durante julio.

Asimismo, la junta de gobierno dio el visto bueno a una partida de 30.000 para la supresión de zonas bajas en la calle Gutemberg y su entorno, en Llera, con el fin de evitar inundaciones y charcos provocados por la lluvia al atascar sumideros y colectores de la zona. También se acordó una partida de otros 30.000 euros para acometer obras de bacheo de calles durante este 2007, fondos que se emplearán según las necesidades urbanas. Por último, Monago señaló que se ha aprobado el pliego de condiciones para el concurso público de suministro de contenedores de residuos sólidos urbanos por 29.500 euros.