La intención del concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, es trasladar el mercadillo que se celebra los martes en La Paz junto al puente Real, al casco antiguo, al espacio comprendido entre la plaza de San José, la plaza Alta y el Campillo, según insistió ayer. El concejal señaló que aunque todavía no se ha negociado con los vendedores ambulantes, dado que aún se está estudiando la reubicación, si los responsables de los puestos se opusieran a trasladarse a este lugar, la respuesta del ayuntamiento si no existe otro espacio alternativo será "que esto es como las lentejas (el que quiere las come y el que no las deja", dijo Ramírez del Molino.

El concejal comentó que la negociación con los vendedores se iniciará cuando se sepa ya la fecha de inicio de las obras en la explanada que ahora ocupa el mercadillo, para la construcción de la nueva Biblioteca del Estado. Ramírez del Molino espera que "no haya inconvenientes" en reubicar esta actividad en el casco antiguo, una idea que según recordó, cuenta con el apoyo de los vecinos y de los comerciantes de la zona. Además, insistió en que de esta decisión se beneficia la ciudad. De momento, se están haciendo aún las mediciones para estudiar el traslado. El responsable de Mercados comentó que en previsión de la inminente reubicación de este mercadillo no se han estado concediendo nuevas licencias.

Según sus datos, se necesitan 1.200 metros y cabría la posibilidad de reducir el espacio asignados a algunos puestos, para que cupiesen todos. En cuanto a los aparcamientos necesarios, tanto para las furgonetas de los vendedores como para los vehículos de los clientes, el concejal se mostró convencido de que hay espacio suficiente, tanto en el aparcamiento que habilitó Adeba en El Campillo, como en el párking subterráneo de Santa María y las inmediaciones de Joaquín Costa. Al mismo tiempo recordó que a este mercadillo acude mucha gente caminando y también está el servicio del microbús gratuito.

"Entendemos que el mercadillo tiene que darle un servicio a la ciudad y creo que el casco antiguo puede ser un lugar en el que se haga una labor buena para esta zona, incrementando la presencia de público", insistió el concejal.