El ayuntamiento instalará cámaras de seguridad en los multicines Puente Real, de propiedad municipal, para evitar que causen daños a este centro de ocio, que permanece cerrado desde noviembre del 2007.

Para ello, la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobó ayer una modificación en el anexo de inversiones para destinar una partida de 10.886 euros a la vigilancia y seguridad de los cines.

Aunque el ayuntamiento cambió la forma jurídica de este inmueble, que pasó de ser un bien de dominio público a ser un bien patrimonial, con el fin de cederlo en alquiler para su explotación, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, reconoció ayer ciertas dificultades administrativas para poder alquilarlos.

Según explicó, la ley obliga a que los alquileres que se cobren de los bienes patrimoniales sean como mínimo del 6% del valor del bien, no se encuentra un empresario que quiera gestionar los cines porque el precio que resulta es muy elevado.

Por ello, Patrimonio está trabajando en la segregación de la parte que corresponde a los cines para separarla del resto de los locales del inmueble.

Paralelamente, según Fragoso, el gabinete de proyectos está haciendo un proyecto de rehabilitación de la parte parte más deteriorada del centro, porque aunque la obligación de mantenimiento le correspondía a los empresarios "cuando les exigimos que arreglaran lo que le correspondía abandonaron". También se cambiará la fachada acristalada de la parte trasera.

En noviembre del 2008 el concejal de Patrimonio, Luis Villalba, dijo que había tres empresas interesadas en la gestión de los cines.

La empresa CineSur, que explota los cines Conquistadores, aseguró a este diario que sigue valorando la posibilidad de quedarse con el alquiler de los cines Puente Real para ampliar su actividad en la ciudad, aunque reconoció que aún no ha hecho ninguna propuesta.