Aunque todavía no ha tenido lugar el acto público en el ayuntamiento para la firma oficial del acuerdo, la Plataforma 0,7% ya tiene por escrito los compromisos adquiridos en el pleno del pasado 14 de junio. Aquel día, durante la aprobación de los presupuestos municipales del 2010, el equipo de gobierno municipal anunció que la partida inicial de 17.000 euros que destinaba a cooperación para el desarrollo se incrementaba hasta 70.000 este año y subirá otros 20.000 euros anualmente durante los próximos 4 años hasta llegar a 150.000 euros.

Fue un anuncio y ya es un acuerdo en el que, además, se recoge textualmente que como la Plataforma 0,7%, la Campaña Pobreza Cero y la Coordinadora de Oenegés de Extremadura consideraran que ésta no puede ser la cantidad definitiva, "durante este periodo se intentará una aproximación para llegar al 0,7% de los presupuestos no finalistas", unos 300.000 euros.

Además, se deja constancia del compromiso de que la cantidad destinada "nunca supondrá una reducción en los fondos destinados a la lucha contra la pobreza en la ciudad de Badajoz y sus poblados".

El portavoz de la Plataforma 0,7%, Rafael Barragán, manifestó que el acuerdo recoge "fielmente lo que pedíamos".