El Ayuntamiento de Badajoz repartirá el próximo 5 de enero, por la mañana, 2.500 raciones de roscón de Reyes y chocolate en el paseo de San Francisco, según presentó ayer el alcalde, Miguel Celdrán.

Esta es una de las novedades del programa de actividades navideñas que ha preparado el consistorio para estas fiestas y que incluye el anunciado encuentro de corales, una exposición de dioramas en el Museo de la Ciudad, Nochevieja en San Juan con luces y música, concursos de fotografía y de escaparates y belenes tradicionales y vivientes.

Otra novedad del programa es el concierto de Navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Música, con el coro, la escolanía infantil y la juvenil de las Escuelas Municipales, el lunes 22 a las ocho de la tarde en el teatro López de Ayala. Asimismo habrá cuentacuentos, coros, cuartetos, animación y globoflexia los días 20, 24, 27, 31 de diciembre y 3 de enero en la plaza de Santa María de la Cabeza, San Francisco y plaza de España. La concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez, destacó ayer que además habrá actividades en las barriadas y los poblados.