El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, confirmó ayer que la semana pasada se celebró una reunión entre técnicos de la Consejería de Educación y del propio ayuntamiento en la que ya se ha llegado a un acuerdo para la construcción de tres nuevos colegios públicos ya anunciados en la ciudad, concretamente en Llera, en Las Vaguadas y el de Nuestra Señora de Bótoa, que se va a cambiar de ubicación.

Rodolfo recordó que en Las Vaguadas, el ayuntamiento puso a disposición de la consejería una parcela en el 2004 y para ello hubo que aprobar una modificación del planeamiento que se aprobó ese año "y nunca más volvimos a tener noticia y ahora parece que la Junta ha retomado el tema y nosotros nos congratulamos". Este diario publicó en junio del 2006 que la consejería no estaba de acuerdo con esta parcela, que está junto al Puerta Palmas y entendía que no era lógico que hubiese dos centros educativos juntos. La Junta reclama ahora documentación que el ayuntamiento le trasladará "con la mayor diligencia".

El colegio de Llera está pendiente de la aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM), que aun no ha entrado en vigor. La parcela que se cedió era pequeña y se amplió con otra separada de la anterior por un vial y ha habido que eliminarlo.

Para reubicar el Virgen de Bótoa el ayuntamiento ha cedido un terreno al final de la avenida de Pardaleras que era de la diputación y está pendiente de las escrituras de cesión.