El Ayuntamiento de Badajoz no cree razonable hacerse con la titularidad del tramo urbano de la N-V, que el Ministerio de Fomento quiere cederle, si previamente el Gobierno central no construye los túneles para resolver el problema de tráfico. El concejal de Infraestructuras, José Antonio Monago, dijo ayer, en contestación a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "que hay que hablarlo" porque 300.000 euros por kilómetro que da Fomento si el consistorio se queda con la autopista, no alcanzan para pagar los subterráneos.

El concejal entiende que la N-V no está en perfecto uso sino que se encuentra "colapsada". Otra alternativa sería que el ayuntamiento construyese los túneles y el ministerio continúe con la titularidad de esta vía.

Por otro lado, Monago respondió a las críticas del portavoz socialista, Francisco Muñoz, por no aprobar ninguna declaración con motivo del Día de Extremadura. Monago señaló que el alcalde de Badajoz estaría anoche en Mérida representando a todos los pacenses "y no se hace más Extremadura con autoafirmaciones sino durante todo el año y trabajando, más que con discursos".