El ayuntamiento pidió ayer a la asociación de vecinos de Cerro Gordo que "sea más justa con el consistorio" en sus reivindicaciones. A éste le ha causado "sorpresa", según comunicó en una nota, la actitud del presidente de esta asociación, que ha convocado una concentración para reivindicar que el autobús llegue a Cerro Gordo lo antes posible, cuando ya se anunció que llegará a esta barriada y a Los Montitos unos días antes del inicio del curso escolar.

El equio de gobierno aseguró "no entender" la posición vecinal, "que envía comunicados de prensa desde la sede de UGT de Badajoz convocando una concentración y no haya ninguna protesta por la inexistencia del transporte escolar ante la Junta de Extremadura", con la que van a iniciar conversaciones.

Por ello, lamentó que "con la Junta hay inicio de conversaciones y con el ayuntamiento inicio de concentraciones", en lugar de "gratitud", ya que "Cerro Gordo es la barriada que tendrá autobús más rápidamente en la historia de las barriadas de Badajoz".

Por su parte, el presidente vecinal de Los Montitos, José Caballero, agradeció al consistorio que lleve el transporte público a estos vecinos.