El Ayuntamiento de Badajoz gastará alrededor de 150.000 euros para que la ciudad cuente con una información personalizada y un pabellón propio en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 25 al 29 de enero. El concejal de Turismo, Germán López Iglesias, anunció ayer que como novedad para este año se presentará una web municipal, específicamente relacionada con la oferta turística, de ocio y de servicios que la ciudad puede brindar al posible visitante.

Aunque no aportó más detalles sobre el contenido de la citada página en internet, el concejal sí apuntó que "se ha realizado a través del Plan de Dinamización Turística" y que su puesta de largo en público será el jueves día 26, a las doce de la mañana, informa Europa Press.

Así, el edil recordó que la ciudad lleva ya siete años acudiendo a este macrocertamen internacional de turismo, en el que se promociona la imagen y la oferta turística de distintos puntos del mundo.

Germán López Iglesias anunció que el próximo viernes, día 27, será el día de Badajoz en la feria, mientras que el de Extremadura se desarrollará una jornada antes, el jueves 26, y que los actos institucionales de ambas administraciones tendrán lugar a la una de la tarde.

Como en pasadas ediciones, las murgas y comparsas del Carnaval pacense estarán presentes en la muestra que se desarrolla Madrid, y actuarán los días 26 y 27 en el stand de la ciudad. En esta ocasión, en representación de todas las agrupaciones carnavaleras viajarán a la capital de España Los Niños, Los Soletes y El Compás, que actuarán el día 26; Marwan Chilliqui y Caribe lo harán el 27.

LA MISMA UBICACION El stand municipal tiene unas dimensiones de 7 por 20 metros y cuenta con distintas zonas y espacios de atención el cliente y al promotor turístico, como son los de protocolo, relaciones públicas, área de profesionales, Plan de Dinamización Turística, sala de prensa, punto de información y escenario para la actuación in situ de las murgas que divulgarán el Carnaval de la ciudad.

El concejal de Turismo señaló que el ayuntamiento ha permanecido siempre en el mismo lugar desde que en 2000 iniciase su presencia individualizada en Fitur, en el pabellón 7, el de las principales administraciones públicas nacionales.

Por otro lado, López Iglesias confirmó que se está preparando una versión reducida del vídeo institucional que sobre el progreso de la ciudad en la última década ha preparado el consistorio pacense.