Entre las actuaciones sobre las que se sostiene la política de participación ciudadana del equipo de gobierno municipal está la construcción de centros cívicos, que serán 7 a medio plazo. A los ya anunciados en San Fernando (en la calle Valladolid) y Pardaleras, se edificará otro en El Progreso ( en Padre Tacoronte esquina con Zapata), en la Urbanización Guadiana, Gévora, y en estudio otro en Antonio Domínguez y Las Vaguadas.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Solana, defendió ayer que éste es uno de los pilares básicos de este área, junto a la redacción del nuevo reglamento, el portal electrónico del ayuntamiento y el respeto a los acuerdos de subvenciones a las asociaciones de vecinos. Solana compareció ante la Comisión de Participación Ciudadana, que se reunió a petición del PSOE, que criticó que haya tardado año y medio en ser convocada. Posteriormente la concejala aseguró que a ella no le ha llegado ninguna petición en este tiempo.

También habló de Juventud y, entre otras actuaciones, anunció la realización con la universidad de un estudio sociológico de los jóvenes pacenses.