El servicio de Vías y Obras del ayuntamiento pide introducir en el proyecto de reordenación y mejora del acceso de la carretera N-432 Badajoz-Granada del Ministerio de Fomento un carril-bici entre las dos primeras rotondas proyectadas y solicita que se tenga en cuenta en el futuro en todo el tramo.

Fomento contempla el desdoblamiento de la calzada desde el acceso a Los Montitos hasta el punto kilométrico 4,5 (a la altura de la finca La Portuguesa Rica) con tres nuevas rotondas y la reordenación hasta el kilómetro 10. El consistorio, según explicó el ingeniero Antonio Díaz-Ambrona, considera que lo previsible es que en la glorieta del punto kilométrico 4,5 conecte con la futura autovía Badajoz-Granada y con la ronda sur.

Vías y Obras también ha emitido su informe favorable sobre el proyecto de construcción de acerado en la autopista (BA-20) desde la calle Bailén hasta el instituto Reino Aftasí, que acomete Fomento, y que contempla un carril bici desde el cruce de la carretera de Sevilla, solo en la margen derecha, dirección Madrid. Este carril eliminará plazas de aparcamiento, pero su uso es mínimo. En este informe el ayuntamiento recomienda a Fomento la instalación de captafaros en el límite del carril bici como elementos de seguridad.