El Ayuntamiento de Badajoz ha recibido 14.251 solicitudes para cubrir 262 puestos de trabajo de diferentes categorías que se convocaron con los 4 millones de euros que la Junta de Extremadura ha cedido al consistorio dentro del Plan Extraordinario de Empleo Local.

Debido a la ampliación del plazo para las solicitudes que tiene que presentar el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), las listas provisionales de admitidos se publicarán el 1 de junio en centros de mayores y asociaciones de vecinos.

Una vez se publiquen, los solicitantes podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas en la calle José Lanot y en el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Las listas definitivas se expondrán también en los centros de mayores y las asociaciones de vecinos el lunes 8 de junio.

Las plazas menos solicitadas han sido las 2 de programador, que han sido demandadas por 12 personas, sin embargo las que más solicitudes recibieron fueron las 48 de operarios de limpieza, con 2.548 y las de operarios de jardines, que para cubrir 2 plazas se han presentado 2.386 personas.

A las 17 plazas de auxiliar administrativo concurren 1.173 aspirantes y 108 para 1 plaza de técnico medio de estadística. Hay 1.603 solicitudes para 8 plazas de ordenanza y 891 para 3 de auxiliar de biblioteca.