El ayuntamiento recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que daba la razón a Jardines del Guadiana a la que el consistorio reclamó 1,8 millones por ocupar terrenos del antiguo Canal de Badajoz. El TSJEx señaló que la servidumbre de estos terrenos quedó extinguida en 1996.

Esta sentencia es del 21 de noviembre pasado y cuando se hizo pública, el día 23, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó que no se iba a recurrir. Al día siguiente, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, también señaló que no creía que recurrir la sentencia fuese la solución porque el TSJEx no se había pronunciado sobre la titularidad de los terrenos y "difícilmente" lo hará el Supremo.

El concejal de IU, Manuel Sosa, confirmó a este diario que pese a estas posturas, el equipo de gobierno ha decidido recurrir y, según Sosa, es "una estrategia política" para justificar ante la Fiscalía Anticorrupción que este dinero no se ha perdido, pues el Supremo tardará años en emitir un fallo. Cree que solo tendría sentido si estuviesen dispuestos a retrotraerse al 96 y "averiguar quién consintió el error asumido".