La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, negó ayer que el ayuntamiento haya abandonado el mercado de la plaza Chica en espera de que se declare en ruina, pues aseguró que la intención del equipo de gobierno sigue siendo rehabilitar el edificio. De hecho, manifestó que su previsión es ponerse en contacto con el Colegio de Arquitectos para organizar un concurso de ideas.

Herrera contestaba a las cuestiones planteadas por el concejal de IU, Manuel Sosa. La titular de Urbanismo señaló que con el tiempo las propuestas pueden ir cambiando y, de hecho, el propio concejal de IU primero reclamó convertir este mercado en un centro cultural y, ahora, propone que se mantenga una planta como mercado y la otra para sede de asociaciones.

Según Cristina Herrera, el ayuntamiento no tiene definido aún el uso de este inmueble, pues entiende que ya existen algunas otras iniciativas en el casco antiguo para poner en marcha centros culturales, como es el caso del espacio destinado a este fin en la rehabilitación del teatro Menacho.

Respecto al informe de Sanidad, según el cual el mercado no reúne las condiciones para que continúe la actividad comercial, Herrera se limitó a señalar que un técnico municipal comprobará la situación del edificio y si hay algún peligro.