La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el proyecto para la remodelación del actual recinto ferial por valor de 480.809 euros. El concejal de Infraestructuras, Alejando Ramírez del Molino, explicó que las casetas y las atracciones se desplazarán más hacia el fondo, a la derecha quedarán los aparcamientos y, a la izquierda, una zona para los puestos de venta. Se trata, según dijo, de acometer la infraestructura para suministro de energía y alcantarillado que queda por hacer. Asimismo, se ajardinará y plantará arbolado.

Ramírez del Molino comentó que se ha optado por el procedimiento de urgencia por la proximidad de la feria de San Juan.

La comisión acordó ayer actuaciones por valor superior a 2,5 millones de euros. Otro proyecto importante es el de reordenación de la plaza de la Molineta, en Valdepasillas que, según contó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, trata de corregir las obras que acometió el anterior gobierno socialista y dar respuesta a las demandas de los vecinos. Entre las mejoras, se colocarán dos zonas de juegos infantiles y en la parte izquierda, donde hay un terreno de uso social, mientras se ejecuta se allanará y se colocarán canastas y porterías.

Otro proyecto afecta al entorno de la plaza Alta. La comisión acordó destinar 540.910 euros a los accesos, incluida la calle San Atón, actualmente de escalones, que se suprimirán en la calzada para facilitar el tráfico rodado y se mantendrán en el acerado. También se han destinado 420.708 euros para la plaza de Teresa Ituriz, en San Roque.