El pleno ordinario de la Diputación de Badajoz aprobó ayer por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con los ayuntamiento y mancomunidades pacenses interesadas en constituir el Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales en la provincia.

El presidente de la Diputación, Juan María Vázquez, manifestó que la aprobación de este convenio "es uno de los pilares de más importancia de la institución en ese nuevo papel de apoyo, asistencia y cooperación a los pequeños y medianos municipios".

La respuesta inicial a la constitución de este consorcio, según dijo, es muy satisfactoria, ya que 159 municipios, que representan más del 90 por ciento de los existentes en la provincia, se han adherido a él.

Antes de que finalice este año, agregó, empezará a prestar sus servicios, aunque no al cien por cien, y prevé que en un plazo dos o tres años esté prestando los servicios de una buena parte del ciclo de lo referente a la recogida de residuos urbanos, y los ayuntamientos y las mancomunidades verán, en su opinión, que es más ventajoso que hacerlo por su cuenta. "En un futuro no muy lejano todos los ciudadanos de la provincia van a tener unos servicios de tratamiento igual", señaló.