La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz (Apdecoba) ha manifestado que la actual falta de suelo es "agobiante", por la escasez que vienen anunciado desde hace más de un año. Por ello han expresado "la necesidad urgente de disponer de terrenos, porque la verdad es que en estos momentos no hay, o queda muy poco suelo disponible".

El secretario de Apdecoba, José Obando, afirmó que "ése es el sentir generalizado del empresario", motivo por el que, añadió, "es urgente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra pendiente de la aprobación definitiva por la Agencia Extremeña de la Vivienda".

El nuevo PGOU prevé disponer de unos dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, así como suelo para construir casi 34.000 viviendas. El PGOU, que ya ha sido debatido en un pleno del ayuntamiento, se encuentra en la actualidad en la Agenda de la Vivienda, pendiente de aprobación definitiva.

José Obando aseguró que a los empresarios ya les han manifestado que los trabajos técnicos están muy avanzados. Este diario solicitó información sobre el estado actual de los trámites al ayuntamiento y a la Agencia de la Vivienda y ninguna de las dos instituciones ha respondido.