El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación, por parte del Servicio Extremeño de Salud, de las obras de construcción del centro de salud de Gévora por importe de 1.393.368,96 euros.

Gévora es la octava zona de salud de Badajoz aprobada por la Consejería de Sanidad y para la construcción de este centro el pleno municipal aprobó el pasado mes de abril la cesión de una parcela de 2.200 metros cuadrados en esta pedanía. El nuevo centro atenderá a las poblaciones de Gévora, Valdebótoa, Sagrajas y Novelda, en total 4.200 habitantes.

En la actualidad los vecinos de Gévora y Valdebótoa, unos 2.800, están adscritos al centro de San Fernando, mientras que los 1.400 habitantes de Novelda y Sagrajas dependen del de Pueblonuevo.

Se construirá en la zona nueva de Gévora y será similar a los centros de salud urbanos, por lo que tendrá las mismas prestaciones y servicios que otros.

Cuando abra este centro se adscribirán a él los tres médicos y los tres enfermeros que ahora atienden a esta población en San Fernando y Pueblonuevo.