San Roque está tentando a los empresarios arriesgados. La promotora Mazesa prevé que antes de final de año esté terminado un nuevo edificio, justo a la entrada de la ciudad en dirección a Ricardo Carapeto, muy próximo a la Ronda Norte, que supone una iniciativa semejante a la del centro comercial de Huerta Rosales o al de García Márquez en la Urbanización Guadiana, sólo que los locales de Mazesa tienen una superficie aún por definir, podrán estar entre 1.000 y 4.000 metros, la superficie máxima del edificio.

José Román Crego, director general de Mazesa, que también lleva el concesionario de Volvo en la carretera de Madrid asegura que ya hay muchos interesados en instalarse en este cruce de comunicaciones, pero todavía tienen que sopesar al mejor postor. Entre las propuestas que le han llegado están la de la Clínica San Miguel, interesada en un local amplio sin viviendas pegadas, salones de juegos recreativos y hasta una empresa portuguesa que quiere montar grandes boleras profesionales, que no existen en Badajoz. "Es un edificio muy versátil, tiene mucha altura (14 metros) y muchos negocios buscan independencia". Este inmueble está libre por los cuatro costados y dispone de aparcamiento subterráneo con 40 plazas.

Lo único confirmado es la instalación del primer concesionario libre multimarcas de automóviles que se abrirá en Badajoz y que ofrecerá coches de segmento alto de todas las marcas, comprados a los fabricantes.