El gerente del complejo Infanta Cristina, Vicente Alonso, anunció ayer el desarrollo de un programa telemático para obtener en el 2003 las consultas de especialistas desde los propios centros de salud y en el momento que lo diga el médico de cabecera, reduciendo así tiempo y gestiones. Este programa se iniciará como experiencia piloto en el centro de Especialidades y en un centro de salud, para luego extenderlo a todo el Area de Salud de Badajoz.

El sistema permitirá que una vez que el médico de cabecera dictamine la necesidad de ir al especialista, el centro de salud haga la reserva de inmediato desde el ordenador y salir del centro con la fecha de consulta.

El proyecto lo anunció Alonso, acompañado por el gerente del Area de Salud de Badajoz, Martín Caballero; el jefe de Gestión, Francisco Javier Rubio; y el subdirector médico del Materno, Francisco García Malpartida, durante la presentación de la web del complejo Infanta Cristina.

MEJORA EN LAS LISTAS DE ESPERA

Vicente Alonso señaló que el balance del presente año está a falta de cerrar los datos al 31 de diciembre y que se dará a conocer a mediados de enero, pero que "estamos satisfechos de lo realizado este primer año, tanto de la actividad asistencial como de la mejora de las listas de espera".

Asimismo, los otros proyectos para el año 2003 consisten en la puesta en marcha de un segundo acelerador lineal, el Servicio de Braquiterapia, la Unidad de Reproducción Humana, la de Oncología Infantil y la apertura de la antiguo residencia del Perpetuo Socorro y el traslado a ella del Hospital Provincial, acción ésta que "que nos llevará prácticamente, todo el año", dijo Vicente Alonso.