La Junta de Extremadura ha acudido al contencioso administrativo tras la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de aprobar la reversión de los terrenos que en su día el consistorio cedió a la Administración regional para la Academia de Seguridad Pública, en la carretera de Elvas.

El portavoz municipal socialista, Moisés Cayetano, preguntó ayer durante el pleno si tras la reversión ha Junta ha presentado algún recurso o se ha dirigido al ayuntamiento. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, respondió que el gobierno regional no ha presentado nada, sino que ha acudido al contencioso administrativo, "directamente".

El pleno también abordó, por la vía de urgencia, la petición del jefe de prensa, Juan Manuel Cardoso, para compatibilizar su cargo con el trabajo de profesor asociado en la Universidad de Extremadura a tiempo parcial. El concejal de IU Manuel Sosa votó en contra porque su grupo está a favor de repartir el empleo. El socialista José Ramón Suárez lamentó que la petición no estuviese suficientemente justificada en el expediente.