Los contenedores de aceite usado instalados por el Ayuntamiento de Badajoz y FCC con la cooperativa Rograsa han recogido durante los meses de enero y febrero más de 2.500 litros, según la información que recibió ayer la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, en la comisión municipal de Salud y Medio Ambiente.

Diez de estos contenedores, que estaban previstos en la concesión del ayuntamiento a FCC, se colocaron a finales de año junto a superficies comerciales de la ciudad. En enero se han recogido 1.055 litros y 1.555 en febrero, mientras en los puntos limpios móvil y fijo la media ronda entre 800 y 900 litros, lo que demuestra que esta aportación no ha ido en detrimento del servicio que ya se prestaba, según valoró Timón, quien mostró su satisfacción con los resultados de esta prestación, en la que ha insistido su grupo municipal. Ciudadanos ha pedido una evaluación y el equipo de gobierno se ha comprometido a hacerla a los cuatro meses. La pretensión de C’s es que estos contenedores se extiendan a más barrios de la ciudad. Timón apuntó además que en este tiempo no se ha producido vandalismo.

La comisión aprobó otra propuesta de Ciudadanos para promover el uso de microchips en perros potencialmente peligrosos para evitar su abandono, dado que es muy habitual, colapsan la perrera municipal (cada uno ocupa un chenil) y su adopción es complicada.