El equipo de gobierno municipal ha tomado la decisión de contratar a una empresa privada para reforzar el servicio de limpieza y someter a toda la ciudad a una limpieza integral, según anunció ayer a este diario el concejal de Limpieza, Antonio Avila, quien aseguró que esta semana se conocerá cuál será la que se contratará, "ya que se han pedido varios presupuestos".

Antonio Avila explicó que el objetivo es reforzar el servicio de limpieza ahora que se ha terminado el Carnaval "no sólo con más personal sino también con maquinaria de limpieza", por lo que "será para un servicio extraordinario".

El concejal no pudo precisar si la contratación se mantendrá hasta después de las elecciones, tal y como adelantó hace unos días el portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa. "Ya se decidirá si continuará o no, a lo mejor se vuelve a hacer otra vez en Semana Santa", señaló.

Según Avila, en el servicio "necesitamos una ayuda, y mañana o pasado se anunciará la decisión y estará operativo el refuerzo". En este sentido, pidió a los pacenses "paciencia y calma" porque, según dijo, "entre esta semana y la próxima se va a adecentar toda la ciudad, desde el centro a todas las barriadas".

El responsable de este servicio recorría ayer por la mañana la plaza de España y la plaza de San Atón junto a los operarios de limpieza, que se apresuraban a recoger la basura que los carnavaleros dejaron tras de sí y a limpiar con agua las calles.

En los cuatro días de Carnaval han trabajado 70 empleados municipales con ocho vehículos del servicio, desde las 6.30 de la mañana. Antonio Avila también destacó y agradeció el servicio prestado por los voluntarios de Protección Civil durante estas fiestas.