El ayuntamiento no acaba de resolver el concurso para contratar a una empresa que se haga cargo del servicio de colaboración en la gestión tributaria y la recaudación voluntaria durante los próximos cuatro años, aunque el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Astorga, espera que esté adjudicado antes de que acabe el año, pues el 31 de diciembre es la fecha en que termina la prórroga del contrato por dos meses con la actual concesionaria, la UTE formada por Infaplic e Iconsa, que sustituyó a FS en esta labor. El contrato finaliza el 31 de octubre.

El concurso debía estar resuelto el concurso hace tres meses, pero según Astorga, "estamos en plazo".

El motivo de este último retraso es que dos de las cuatro empresas que concurren presentan bajas desproporcionadas. En concreto, han concurrido las UTE de Infaplic con Iconsa y Ayesa con Uleco, además de Investigaciones e Innovaciones en Informática Aplicada y Servcios de Colaboración Integral. Las que han presentado bajas desproporcionadas o anormales son las de Ayesa-Uleco y Servicios de Colaboración Integral. La mesa de contratación se reunió el pasado 15 de octubre para la apertura de las proposiciones económicas y acordó dar audiencia a estas dos empresas para que justifiquen la valoración de sus ofertas, respuesta que ahora los técnicos deben analizar y emitir el correspondiente informe.

El concurso ya se retrasó porque hubo que anular el procedimiento por el recurso que presentó la empresa Factudata XXI contra los pliegos, que se tuvieron que rehacer.