La Policía Local de Badajoz va a intensificar esta semana los controles de estacionamientos indebidos de turismos en las zonas reservadas de carga y descarga, especialmente en las más cercanas a centros comerciales. El objetivo es intentar concienciar a los conductores de vehículos no autorizados del perjuicio que causan a los que se dedican profesionalmente al reparto cuando estacionan en estos espacios fuera de las horas establecidas. Según la información del inspector jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, a la comisaría es habitual que llegue la queja de repartidores que son multados por estacionar mal y que alegan que se ven obligados porque el espacio reservado para ellos siempre está ocupado.

En toda la ciudad existen 35 zonas de carga y descarga, cuyo uso es ambivalente, es decir, tienen un determinado horario para los vehículos de reparto y el resto del día está permitido el estacionamiento de los coches. El horario es variable. Lo más habitual es que a partir de las 13.00 horas se dedique al aparcamiento de turismos hasta las 16.00 horas y desde esta hora hasta las seis de la tarde para vehículos de reparto.

CINCO DIAS Esta campaña de vigilancia intensiva por parte de la policía local comenzó ayer, se incluye dentro de las actuaciones periódicas que se programa el cuerpo municipal y se prolongará hasta el próximo viernes. El estacionamiento indebido de vehículos no autorizados en zonas de carga y descarga es la segunda infracción más habitual de los conductores pacenses, según la memoria del año pasado. En el 2007 la Policía Local de Badajoz puso 1.702 sanciones por aparcar en zonas señalizadas para la carga y descarga, solo por detrás de la doble fila (2.558).

La multa por aparcar en estos espacios es de 90 euros.