El pleno ordinario del Ayuntamiento de Badajoz dio cuenta ayer del informe en los ejercicios 2006 y 2007 del Tribunal de Cuentas, cuya lectura fue dispar por parte del PSOE y del PP. Aun así, el concejal de Hacienda, Alberto Astorga, reconoció que se están atendiendo parte de las recomendaciones, como el manual aprobado el año pasado para realizar el inventario de bienes y los consejos en materia de recaudación, pues el informe señala que la gestión recaudatoria debería asumirla el ayuntamiento, en lugar de encargarla a una empresa.

El portavoz socialista, Celestino Vegas, mostró la preocupación por las conclusiones de este tribunal, como "las debilidades de control interno" que afectan "a prácticamente todas las áreas". Astorga lamentó que el jefe de la oposición no se fijase también en la parte del informe que confirma "el elevado remanente de tesorería", que fue positivo en los ejercicios mencionados.

El pleno aprobó por unanimidad la nueva ordenanza que regula el cobro de una tasa de cajeros automáticos a las entidades financieras. El PSOE se abstuvo en la votación de la ordenanza que regula los huertos familiares de los poblados, a la espera de las alegaciones que se presenten.

IU retiró la moción para que la pedanía de Gévora deje de llamarse ´del Caudillo´ porque se abordará en la Comisión de Cultura. El equipo de gobierno no se manifestó en ningún sentido a este respecto.