El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, anuncia que el convenio de permuta entre Rodamco y el consistorio sale a "sometimiento e información pública".

Según la agencia Europa Press, durante 20 días, se pueden presentar alegaciones, que se resolverán posteriormente. Una vez concluido este trámite, el convenio pasará al pleno, donde se dará autorización de firmarlo al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Gracias a este convenio, los terrenos del consistorio detrás del centro comercial, que son de tipo dotacional, uso deportivo y de propiedad municipal, característica que impedía su venta, podrán ser permutados por otros de la misma superficie que comprará la empresa Rodamco al Arzobispado cerca al Seminario de la ciudad.

De este modo, Rodamco dispondrá de la superficie necesaria que le ha solicitado el Corte Inglés para ubicar Bricor en el centro comercial y el Ayuntamiento de Badajoz podrá destinar esta nueva parcela, que pasará a ser de propiedad municipal, a la construcción de una piscina abierta en la margen derecha.

Tal y como destaca Rodolfo, no ha habido "discrepancias importantes" por parte del resto de "grupos políticos" para la realización de este convenio de permuta.

Asimismo, el edil concluye que además, durante la comisión, también se ha procedido a la aprobación inicial de un estudio de detalles para el retranqueo de una nave sita en la calle Antonio Nevado González, en el Polígono El Nevero, que no afectará ni a acerado ni a viales.