El Comité de Empresa de la concesionaria de limpieza en Badajoz, FCC, ha convocado una huelga indefinida a partir de las doce de esta noche ante "el bloqueo al que tiene sometida la negociación del convenio colectivo la adjudicataria del servicio".

Según ha informado CSIF, 225 trabajadores de la plantilla están convocados a esta huelga que afectará al servicio de recogida de basuras de Badajoz.

El sindicato ha lamentado la "cerrazón" de la concesionaria en la capital pacense para alcanzar un acuerdo y equiparar los salarios de los trabajadores con sus compañeros de la misma empresa en Mérida.

Además, ha añadido, la convocatoria de este paro indefinido ha sido "inevitable" tras la modificación "unilateral" por parte de la empresa de las condiciones de trabajo, que llevan aparejado "un recorte importante de los salarios".

También se suma la obligatoriedad de trabajar más domingos y la imposición de un cuadrante de actividad donde "se vulnera" la conciliación laboral y familiar.

Esta huelga se inicia a escasos días de que se inicie la feria de San Juan, que se celebrará de los próximos 22 al 30 de junio.