El Ministerio de Defensa ha convocado, según publica el Boletín Oficial del Estado, 188 plazas para militares profesionales de tropa en la provincia de Badajoz, 175 para unidades del Ejército de Tierra y 13 para el Ejército del Aire.

Estas plazas forman parte del grueso de las 5.988 plazas convocadas para militares profesionales de tropa y marinería de los tres Ejércitos y de la Guardia Real para el primero de los 11 ciclos de selección. Los extranjeros podrán optar a 870 de ellas.

Para el Ejército de Tierra se ofrecen un total de 4.075 plazas, para la Armada 1.276 y para el Ejército del Aire 637, de las cuáles los extranjeros pueden aspirar a 600, 245 y 25, respectivamente.

Los interesados deberán tener entre 18 y 27 años en el momento de incorporarse a los centros militares de formación y solicitar cita antes del 9 de febrero para las pruebas de selección.

La convocatoria correspondiente al año 2005 fortalece el modelo de tropa profesional mediante una oferta laboral más atractiva que incluye mejores retribuciones, más estabilidad laboral y mayor calidad de vida, según informa la Delegación de Defensa en Badajoz.