La Audiencia de Badajoz ha convocado a 28 ciudadanos esta mañana para seleccionar a los miembros que compondrán el jurado popular, que será el encargado de enjuiciar el crimen machista de Alange, en el que se acusa a G. P. de haber matado a su expareja, M. G., en las inmediaciones del pantano de Alange, la madrugada del 6 de enero de 2016.

El fiscal jefe de la Audiencia, Juan Calixto Galán, y el letrado Francisco José Conde confirmaron ayer que el juicio comenzará esta mañana con la selección y formación del jurado, que estará compuesto por nueve miembros más dos suplentes.

Una vez constituido el tribunal, se le informará de su cometido en relación al caso que deben juzgar y, acto seguido, se le tomará declaración al acusado por los representantes de las distintas partes presentes en la causa: Fiscalía, acusaciones de la familia de la víctima y la popular que ejerce la Junta de Extremadura, y la defensa.

En sus conclusiones provisionales, coinciden el fiscal y las acusaciones en calificar los hechos como asesinato y quebrantamiento de condena, pues el acusado vulneró una orden de alejamiento, y solicitan 25 años de prisión por el primer delito y uno por el segundo.